LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA LAMENTA EL ASESINATO DE AGENTE FISCAL Y EXHORTA A LAS AUTORIDADES A PRECAUTELAR LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS SERVIDORES JUDICIALES
La Corte Nacional de Justicia (CNJ) expresa su solidaridad y nota de pesar a los familiares, amigos y compañeros del fiscal de la Unidad Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Transnacional de Guayas, César Suárez, quien fue asesinado este 17 de enero de 2024 mientras cumplía con su labor.
El fiscal tenía bajo su cargo investigaciones como la incursión armada a TC Televisión, casos de corrupción en hospitales públicos y lo relacionado con los bonos del ISSPOL.
Este penoso acontecimiento es muestra de la violencia que vive el país y una vez más conmociona a toda la Función Judicial. La CNJ hace un llamado a las autoridades competentes a tomar acciones y brindar las garantías necesarias para proteger la seguridad de las y los jueces, fiscales, defensores públicos y demás servidores judiciales, quienes en el ejercicio de sus funciones están expuestos a una serie de peligros que amenazan su vida y ponen en riesgo a la administración de justicia.
Este Alto Tribunal ratifica su compromiso de luchar contra la corrupción y la criminalidad en el país, dentro de sus competencias, y de continuar administrando justicia a fin de precautelar la seguridad jurídica, la democracia y el Estado de Derecho.
17 de enero de 2024