La jueza de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia, Katerine Muñoz Subía, participó en el "VIII Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social", denominado "El Rol del Derecho del Trabajo ante los Nuevos Retos en la Era Digital". El evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú, por iniciativa de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social "Guillermo Cabanellas", el pasado 15 y 16 de agosto de 2024.
La magistrada expuso el tema: "La discapacidad laboral: una cuestión de dignidad humana e igualdad" y formó parte del panel "Perspectiva de género, igualdad y discriminación en el ámbito laboral".
Durante su exposición se refirió al principio de autonomía, que es tratado por los filósofos modernos como fundamento de la dignidad humana; el cual se revela por la conciencia de cada individuo y por su libertad.
La magistrada destacó que existe una estrecha relación entre la dignidad, la igualdad y el derecho del trabajo, este último como derecho fundamental con dimensión de dignidad, y la igualdad como un derecho protector en la sociedad.