esatje01 vv01

JUEZ DE LA CNJ PARTICIPÓ EN UN CONVERSATORIO SOBRE LA CASACIÓN

El 4 de septiembre del 2024, el juez nacional, David Jacho Chicaiza, presidente de la Sala Especializada de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores y miembro de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte Nacional de Justicia, participó como ponente en un conversatorio sobre el recurso de casación, que fue organizado por un grupo de estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí.

Durante su intervención, el magistrado presentó un análisis exhaustivo sobre el recurso extraordinario de casación y exploró los principios y causales que rigen su procedencia tanto en la normativa civil como penal.

Su ponencia no sólo subrayó la importancia de este recurso en el sistema judicial ecuatoriano, sino que también ofreció valiosas recomendaciones sobre la correcta formulación y resolución de estos casos, basadas en su experiencia como juez del máximo órgano de justicia ordinaria del país.

La intervención del Dr. Jacho fue elogiada por los asistentes, quienes destacaron su valioso aporte al desarrollo académico y al perfeccionamiento profesional, en el ámbito judicial.

 

4 de septiembre del 2024

Search