esatje01 vv01

JUEZA DE CNJ PARTICIPÓ COMO PONENTE EN EL VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL, CIENCIAS PENALES Y POLÍTICA CRIMINAL

El 17 de octubre de 2024, la jueza Daniella Camacho Herold, miembro de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Nacional de Justicia, participó en el VII Seminario Internacional de Derecho Penal, Ciencias Penales y Política Criminal, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador - sede Ambato.

La magistrada comenzó analizando que la perspectiva de género es fundamental para reducir los sesgos en las decisiones judiciales. Aunque el Estado debe garantizar la igualdad de derechos, la igualdad real aún no se ha alcanzado, lo que hace necesaria su integración en el ámbito del derecho.

Se afirmó que, para los jueces y juezas, incorporar la perspectiva de género crea un entorno equitativo y beneficioso para la sociedad. Esto implica garantizar el acceso a la justicia, emitir sentencias motivadas y asegurar su efectiva ejecución.

Search