El 22 de noviembre de 2024 se desarrolló la IV Jornada de Derecho Laboral, evento que contó con la intervención de Katerine Muñoz Subía, jueza de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), por iniciativa de la Universidad Técnica de Manabí.
En esta jornada académica, que se realizó de manera virtual, participaron destacados ponentes nacionales e internacionales, entre ellos la Dra. Muñoz, quien abordó el tema: "La estabilidad de la mujer trabajadora asociada a su condición de maternidad".
La magistrada se refirió a la protección de los derechos laborales de las mujeres, desde un punto de vista jurídico, mediante el análisis del ordenamiento sobre la dignidad humana, igualdad y la no discriminación.
Durante su exposición, aseguró que la justicia distributiva debe ser aplicada en el reconocimiento de los derechos laborales de la mujer, para que de esta manera se pueda lograr la igualdad.
Para concluir, aseveró que la discriminación laboral es una cuestión de justicia distributiva y dignidad humana y que su erradicación permitirá que la mujer goce del derecho humano al trabajo.